CONOCE

PERÚ - BOLIVIA

15 Días / 14 Noches

Las cualidades de este viaje

  • Para grupos de 8 participantes.

  • Asistencia personalizada durante todo el recorrido turístico.

  • Itinerario diseñado para una gradual aclimatación a la altura.

  • Una noche al pie de la Ciudad inca de Machupichu, Cusco, Montaňa de colores, Titicaca, La Paz, Salar de Uyuni

  • Hoteles seleccionados por su encanto, ubicados en centro histórico de la Ciudad.

  • Todos los impuestos incluidos.

DIA 1 - LIMA

Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para compras y paseos por la Ciudad de Lima.

Descubra la Ciudad de los Reyes en sus tres épocas, Precolombina, Colonial y Moderna, allí se alza la majestuosa Place de Armas, donde sobre sale la imponente Catedral restaurada en el siglo XVIII, el Palacio de Gobierno, construido en la misma casa de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, visita del Monasterio de San Francisco, joya de la arquitectura colonial

Por la mañana vuelo a Cusco, A3400 msnm. Por la tarde exploración de la capital del imperio más grande de América, su arquitectura singular, aleación de fundaciones incas y de adiciones coloniales, la majestuosa Plaza de armas donde se alza la Majestuosa Catedral, Luego el templo de Sol “Qorikancha” que hoy alberga un monasterio dominicano. Luego descubrimiento de la herencia arquitectónica Inca en los alrededores de la ciudad. Sacsayhuaman, colosal centro ceremonial, el símbolo más bello de arquitectura ciclópea Inca; el templo de Qenqo, anfiteatro natural que protege un altar de sacrificio; la fortaleza roja de Pucapucara, torre de control de los caminos del inca que acceden a la capital; la fuente de Tambomachay, sitio sagrado del baño del Inca.

A 2800 msnm, Día dedicado al Valle Sagrado de las Incas, Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas en el camino visita al refugio de Cochahuasi, donde apreciará la fauna sagrada ancestral de los Incas como, como el Zorro Andino, Puma, Cóndores y otros. Parada en el mirador de Taray y paseo por el mercado artesanal del pueblo de colonial de Pisac, almuerzo en Urubamba, luego visita del pueblo de Ollantaytambo, reminiscencia prehispánica de una época fastuosa, conocida como la ciudad inca viviente, lugar que no fue destruido en el proceso de conquista y que aún conserva su estructura y plano original del tiempo de los incas. Allí tomaremos el tren para un viaje inolvidable en lo más profundo del cañón del Urubamba para llegar a Aguas Calientes al pie de uno de los sitios más emocionantes y enigmáticos del mundo Machupicchu

A 2 100 m de altitud, Salida en bus que lo llevara al sitio arqueológico, clasificado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, joya arquitectónica que homenajea a la civilización inca y a la ingeniosidad de sus constructores. Visita guiada por dos horas y media, donde el guía les mostrara la belleza natural, arqueológica y cultural de un lugar único y sin igual en su género, retorno a Aguas Calientes, por la tarde retorno en tren a Ollantaytambo y luego a Cusco.

A 5036 m de altitud, se alza la montaña de Vinicunca, “Arcoíris hecho montaña” A 100 kilómetros al sureste de Cusco, en el distrito de Pitumarca, se trata de una montaña cuyas sus laderas y cumbres afloran unas franjas de minerales de tonos intensos como el blanco, rojo, café, fucsia, turquesa, lavanda y dorado. Esta montaña se encuentra muy cerca de la montaña más importante de la ciudad del Cusco “El Apu Ausangate” lugar de peregrinación ancestral de los Andes peruanos en busca del “Quyllurit’i o Qoyllur Rit’i” Estrella de la Nieve, esta constituye una experiencia muy especial al estar al lado de una de las montañas más altas del Perú, combinando el disfrute de una actividad al aire libre y la contemplación de una maravilla energética y visual sin igual.

Salida en bus para una travesía magnífica al Altiplano con dirección a Puno a 3 800 m de altitud. A lo largo de un corredor de bellas cimas nevadas y mesetas andinas, en su punto más alto llegamos a 4 300 m de altitud. A lo largo del camino visita de diferentes puntos de interés como el pueblo de Andahuaylillas, donde se encuentra la «Capilla Sixtina» de los Andes. Raqchi donde se encuentra templo del dios Viracocha, parada alrededor del medio día para almorzar. El paso de La Raya, que marca el límite entre la región de Puno y Cusco. El sitio arqueológico de Pukara, donde descubrirá los restos de una de las primeras civilizaciones del Altiplano, muy anterior a los Incas. Llegada a Puno.

Descubra el entorno maravilloso del lago navegable más alto del mundo. Donde encontraremos las asombrosas Islas flotantes de Uros, confeccionadas a partir de las fibras de totora, paseo en los caballitos de totora, luego la apacible isla de Taquile que nos invita a un viaje al pasado a 4 000 m de altitud, este pueblo aún vive según costumbres y leyes comunitarias andinas, donde los varones de la se dedican particularmente al bordado y al tejido.

Desde Puno salimos hacia Copacabana, que se encuentra en la parte boliviana a orillas del Lago Titicaca, es un centro de peregrinación por hallarse en la misma la imagen de la Virgen María. La ciudad, construida entre los cerros Calvario y Niño Calvario (o Kesanani), tiene cerca de 6 mil habitantes. Copacabana es famosa en todo el país por sus celebraciones religiosas, su patrimonio cultural y sus fiestas. Podremos admirar la vista al lago y subiremos al Calvario y admiraremos la puesta del Sol. Dormireos en un hotel maravilloso y original con la vista al lago.

Hoy nos dirigimos hacia a La Paz. Actualmente La Paz es la capital administrativa más alta del mundo, ubicada en la meseta del Altiplano de los Andes a más de 3,500 m sobre el nivel del mar. Se extiende hasta la ciudad de El Alto en las zonas altas. Se puede acceder al espectacular entorno de la ciudad a través del sistema de teleférico de la ciudad llamado Mi Teleférico. Se iniciaría con la Línea amarilla, posteriormente la Línea roja y Línea celeste, podremos observar los grandes contrastes de la cuidad. Se recorrerá toda la ciudad hasta al pico más alto de la ciudad – mirador Kili Kili Nuestra guía, vestida en el vestido tradicional de las indias habla fluido inglés, español y quechua.

Después del desayuno vamos a visitar la zona sur de La Paz, llegando hasta el Valle de la Luna formado por la erosión recreando un paisaje lunar. Despues perseguimos por el centro histórico hasta el Mercado de las Brujas para admirar los suvenires típicos, visitaremos el museo de la Coca y de Oro.Por la noche nos dirigiremos a la Terminal Buses y con un bus nocturno nos dirigiremos a Uyuni.

A las 10h empieza el tour por Salar. Los choferes de los coches 4×4, son conocedores del inmenso territorio del mar de Sal y son expertos en Fotografía y nos ayudarán sacar fotos originales. Primero nos dirigiremos al Cementerio de los trenes, visitaremos la producción de la sal, el primer hotel de sal del mundo Hotel Palacio de la Sal, el monumento al Paris-Dakar y la isla de los Cactus. Sacaremos fotos estupendas y esperaremos la puesta del sol y la noche con millones de estrellas.

Después del desayuno nos desplazaremos al Salar de Chiguana, cercano al estratovolcán Ollangue y podremos admirar las lagunas Hedionda, Honda, Ramadita y Ch’iyar Quta (Lago negro en Aymara). Por la tarde pasaremos al Desierto del Siloli que se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región. El desierto es considerado uno de los más áridos del mundo​ debido a la baja precipitación que se da en la zona con su famosa formación Árbol de Piedra declarado monumento natural. Retornaremos a La Paz.

Dependiendo de la hora de vuelo día libre y transfer al aeropuerto.